martes, 23 de diciembre de 2014

 

Sayonara 2014, bienvenido 2015

A unas horas de llegar al 2015, es momento de hacer un recuento del 2014, donde considero que ha sido un gran año, donde los aspectos positivos han superado con creces las adversidades, ya que no hay mal que por bien no venga (así dice el dicho… ¿no?). Después de una lluvia de ideas, solamente me acorde de estos eventos que tuvieron un impacto más alla de lo ordinario y que ayudaron a definir el 2014.
Para Septiembre tenía contemplado mi “viaje anual” junto con mis mejores amigos, para la boda de Emmanuel, pero hay eventos que uno no puede prever, tal como es un huracán y pues llego Odile para arruinarnos esas vacaciones. Pero en comparación con los estragos causados a Los Cabos, fue mínima mi perdida, y bueno mis amigos lograron irse a las vacaciones (yo por trabajo ya no pude acompañarlos) y un mes después llego la boda, de la cual por lo menos vía skype estuve presente, aun que obviamente la intención era otra, sin embargo la mejor de las vibras para la feliz pareja =). En fin, de 2 intentos míos de ir a Los Cabos, 2 huracanes han pasado.
Esto era un tema pendiente desde el año pasado, debo de admitir, pero la disciplina, el seguir trabajando día a día con una visión a futuro, dando un plus en lo que haces, y lo que a veces es más complicado, aguantar vara e innumerables decepciones de terceros logras cumplir un objetivo, que aun que no es como lo esperas, no te das por vencido y sigues trabajando para crecer personal y profesionalmente. Muchas veces mi lado impulsivo estaba a punto de salir, pero tuve la paciencia y sabiduría de pedir el consejo de familia, amigos y lograba perseverar en la búsqueda del objetivo final… Seguimos trabajando para lograrlo, y hay creces considerables!!!
Se dice que cada vez que tengo planeado algún viaje de esparcimiento, algo sale mal, y en este año, en noviembre para no irnos más lejos hice poco más de 7 horas del DF a Celaya, factura que no me dolio pagar, ya que la noche previa había conseguido cumplir uno de mis sueños que tenía desde la infancia… Si, por fin pude ir a un juego de temporada regular de la NBA, Rockets vs Timberwolves y para ser sinceros aun tengo gratos recuerdos de aquella noche, donde lamentablemente Diana no pudo acompañarnos. Ahora esperemos que el próximo año vengan los knicks y ahora si invertir para unos boletos de primera.
Un tema pendiente que tenia ya desde hace 8 años, por fin en septiembre (si mal no recuerdo) logre obtener el tan ansiado titulo y en noviembre una sencilla comida con tod@s l@s amig@s para festejar tal hecho, muchos sabrán lo mucho que me costo obtenerlo, pero ahora si ya no hay quejas o despectivos de “pinche huevón”. Finally I did it!!
El éxito difícilmente se consigue solo, y en este año de tantas cosas positivas me sentí más arropado que nunca de mis amigos de siempre, con los cuales desde años que comparto alegrías, frustraciones, experiencias, diversión y tantas cosas que en ocasiones es difícil de expresar. De alguna forma “extraña” (o no sé cómo decirlo) me siento en paz con la gente que consideraba como innombrable, aunque aún es divertido referirse a ellos como “el ser más exitoso del mundo mundial”, “la corriente”, etc, claro no he intentado hacer las pases con estas personas, veremos si el próximo año lo hacemos =). Existen amistades que antes considerabas fuertes, pero que debido a un par de eventos te hacen dudar de la fortaleza de esta relación, sin embargo este año poco a poco he ido retomando la confianza en ciertas personas y peleando contra mi gran defecto que es ser alguien sumamente rencoroso, nos he ido perdonando y viendo por un futuro en armonía… También este año fue de un par de reencuentros con personas que ya hacía varios años que no veía en persona y aun que ya no existe esa cercanía, siempre está el gusto de ver a los amigos de preparatoria (entre otros).
Doy gracias por estar acompañado de personas que me quieren y me cagan cuando es necesario y de vez en cuando me siguen la corriente con mis impulsividades con delirios de estupidez (este año no recuerdo alguna digna de mencionar :P) 
Era algo inevitable, cuando desde casi un año antes vas viendo como tus amigos van cayendo y analizas y terminas dándote cuenta que solamente queda uno aun en los 20’s (bueno el 1 de enero también caerá) y ahora con casi 2 meses de haber llegado al tercer piso siento que es más un escalón emocional interno que una loza de edad. Admito que no me siento “especial” o “diferente” con esta situación, sino que veo como avanza la vida y veo como me debo de ir acercando a mis objetivos de vida.
Normalmente hubiera hecho un #Poncheton con mucho ruido, pero mejor decidí algo tranquilo y agradable para todos sin la necesidad de ser ostentoso por un simple cumpleaños más… pero eso sí, el próximo año, sí todo sale de acuerdo a mi plan, será algo distinto, créanme =D.
Y ¿Qué nos depara el 2015? Admito que los planes que tengo son parte de un plan de vida y este año entrante viene un boom fuerte, con acciones que desde el Enero harán que en Diciembre este festejando. Necesito arreglar unos asuntos pendientes en el trabajo, los cuales me permitirán adquirir una casa y si las cosas en realidad salen conforme a lo planeado, tengo pendientes un par de viajes a Arkansas y a Los Cabos (más esos viajes con amigos de fin de semana :P)
En definitiva ha sido un año de muchos aprendizajes, de bastantes alegrías, de mucho trabajo y a pesar de las adversidades, terminas con la satisfacción personal de que vas adelante. Sé que mi historial no es de ser una persona positiva, sino que más bien me dicen negativo y yo me decía ser analítico – objetivo, pero en el fondo ya busco lo positivo de lo más jodido que se puede poner la vida.
Un brindis a su salud, mi mejor de las vibras, un fuerte abrazo y mucho éxito para el próximo año!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?