miércoles, 31 de enero de 2007
a 1 mes del 1ro de febrero de 2007
Bueno, con esto seria el ultimo lugar donde me faltaba escribir esta historia, ya que en el hi5, en el espacio msn, en algun foro....
Muchos, pocos o tal vez nadie recuerda que hace un año, estuve a unos centímetros de la muerte, y en su debido momento trate de escribir lo que sentí en aquel momento y debido a la emotividad que sentí en aquellos momentos, fue imposible el poder explicarlo con palabras.
Antes de aquel casi fatídico 1ro de febrero, me dejaba mucho guiar por lo que los demás querían (en aspectos específicos de mi vida, en especial el sentimental).
Hay eventos en al vida, que te dejan marcado, cosas que te pasan y provocan en ti un cambio, un cambio que tal vez a uno que lo sufre es incapaz de notarlo, pero con las personas que te rodean es fácil de apreciar el susodicho cambio.
Por aquel entonces aun estaba enamorado de quien era la dueña de mis pensamientos, y por ende casi de mi vida, tenia aun esperanzas de conquistar su amor, a pesar de su total indiferencia ante lo que a mi sucediera, así como cegado de una apatía que en ciertos momentos me desesperaba (un amante derrotado sencillamente ambula como fantasma por este mundo)
Mis actividades políticas, me dejaban más como observador que como actor, opinando solamente entre el grupo cercano acerca de los acontecimientos que sucedían a nuestro alrededor (recordando a mediadios de diciembre donde Iñigo y Gregorio se fueron a España y Vladimir solo saco muchos pendientes así como avanzo en otras actividades y yo solo veía lo que pasaba)
En general, vivía en el mundo que describía mi anterior blog, hasta que llego el día donde las cosas tomaron una perspectiva distinta.
Recuerdo haber ido a recoger a mi hermana por primera vez a la escuela en la noche, debido a que mis papas habían tenido que salir así que acepte la encomienda. Por lo general en todo lo que hago, lo suelo hacer con el suficiente tiempo, para evitar ir a las carreras.
Llegue unos 5 minutos antes de la hora establecida, así que tuve que esperar por poco tiempo, una vez que salio mi hermana, dispuse partir de regreso a mi casa, les cuento que de la escuela de mi hermana a mi casa hay 2 rutas posibles: por “el eje” y por “2 de abril”.
Y como a mi me gusta más ir a buena velocidad que ir a paso lento, opte por irme por el eje, así que a eso de las 19:35 iba a todo dar cantando con mi hermana mientras manejaba con mi precaución habitual, tengo la tendencia a cumplir el reglamento de transito lo mejor posible (pongo la direccional donde corresponde, doy vuelta donde debo de dar vuelta, respeto los carriles de velocidad) a excepción del limite de velocidad.
Una vez que andaba a unos 300 metros de terminar el eje, esta frente a mi un trailer en el carril central, por lo que al tener que ir hacia la derecha cambie a mi carril derecho (poniendo mi direccional), mientras que el trailer se mantenía en el carril central y sin dar signos de algún cambio de dirección, por lo que me fui acercando poco a poco al trailer.
Al terminar “el eje” hay una glorieta que conecta con la carretera panamericana, por lo que a veces suceden accidentes entre los conductores de “el eje” y de la carretera panamericana, al momento en que uno se le mete a la fuerza al conductor que lleva preferencia (el que esta dentro de la glorieta).
Así que continué por mi carril a tal punto en que estaba comenzando a dar vuelta a la derecha e iba a la mitad del trailer (que llevaba una caja de carga) veo que comienza a invadir mi carril ligeramente, ante esto reacciono y le cambio las luces así como le toco el claxon, pero al parecer no se ha percatado de mi ubicación.
En ese momento tenia 3 alternativas:
Acelerar a todo lo que pudiera, para intentar ganarle en la curva y salir avante (pero al ver el trailer cerrarse cada vez más, la descarte por temor a un impacto)
Orillarme a la derecha e inclusive salirme del camino (pero aunado a la banqueta, después hay varias palmeras y pues como traía a mi hermana de copiloto, advertí el peligro que corría si hacia eso)
Enfrenarme a todo lo que pudiera el coche (amarrarme) y dejar que el trailer lograra reaccionar y moverse al otro lado (aun que con la tendencia que llevaba, parecía imposible que se moviera de su ruta actual)
A final de cuentas mis reflejos me dijeron que me tenia que orillar lo más posible sin tocar la banqueta y frenarme a todo lo que daba el coche y esperar, así sucedió un golpe y un tronido de vidrios a mi lado mientras veía la caja del trailer más cerca, cerré los ojos y espere.
Han de haber pasado un par de segundos o tal vez menos una vez que abrí mis ojos y observe como el trailer seguía su camino y se detenía a unos 50 – 100 metros de mi, de ahí vi que las luces de la camioneta se habían prendido, de igual forma estaba parado sobre la banqueta y voltee hacia mi hermana, le pregunte por su condición, me comento que estaba bien, la observe y vi que no tenia nada, por lo que en aquel instante descanse.
Pero todo continuaba, así que le dije que le hablara de inmediato a mis papas y les comentara lo que había pasado y deje mi celular a su disposición, y salí del coche, vi como todo el costado del coche donde yo andaba estaba destrozado por todos lados, las llantas destruidas, así como el rin.
Avance hacia el trailer, donde también salía el conductor, en mi mente estaba al pendiente de todo, estaba listo para atacarlo a golpes, pero también para discutir lo más razonable posible, con cada paso que daba la adrenalina en mi cuerpo aumentaba, pero a la vez necesitaba la urgencia de ponerme lo más sereno posible.
Fue una platica tranquila donde veíamos lo que sucedía, los daños materiales (donde afortunadamente fueron los únicos), así como comenzamos a reconstruir los hechos. Un par de minutos después se paro un automóvil (un chevy azul plateado) y salio un señor, donde nos pregunto si todo estaba bien (con una cara de preocupación) y pues le comentamos que si y así se retiro (afortunadamente no se quedo para ver el chisme, solamente con una actitud humanitaria, intentando ayudar a quien lo necesitara de forma desinteresada).
Así hable a la policía, para que mandaran al perito correspondiente, así como la grúa y tomaran las disposiciones correspondientes. Recuerdo que el chofer del trailer venia de Nuevo Laredo, Tamaulipas y que se dirigía hacia Morelia ya que llevaba diferentes piezas mecánicas (según comento), el trailer era de su padre y estaban haciendo una nueva compañía, era moreno, de 1:75, con cola de caballo y de unos 28-32 años, son los datos que recuerdo de él.
Primero llego una patrulla, para ver como estaban las cosas y me pidieron los documentos del coche, así como mi licencia de conducir, en esos momento me sentía yo más sereno, pero aun al pendiente de cualquier cosa. Súbitamente llego Charles, para preguntar como estaba y cosas por el estilo (venia de regreso del trabajo y al ver la voyager chocada se puso alerta y al verme ahí le pido a su amigo que se detuviera…. Luego más tranquilo, me comento que tenía una cara de susto impactante)
Al minuto de que se fuera Charles, llego mi otra hermana, para ver como estaba la situación, mientras yo estaba dando mi versión del asunto, mientras que el chofer del trailer decía que yo intente rebasarlo por la derecha, a pesar de que el había puesto su direccional para dar vuelta.
Luego llego el perito, al cual le repetí mi versión de los hechos, así en ese momento llegaron mis papas – y respire – no saben como se ponen los sentimientos de uno, al ver a tus papas preocupados por uno, pero en ese momento tuve la necesidad de hacerme lo más fuerte posible y evitar dar alguna lagrima y con eso preocupar más a mi papas.
De ahí todo fue un poco más tranquilo, llego la grúa y nos dirigimos hacia el lugar donde se quedarían los 2 vehículos (la voyager y el trailer) en ese momento, mi cuello me comenzó a doler, supuse que fue debido al impacto entre los vehículos, y ahí note que tenia sangre en mi cuello (algo mínimo afortunadamente, ya que una raspadura debe de dejar una herida más grande), así como una buena cantidad de vidrios pequeños en mi pelo así como en mi ropa.
Al llegar a la casa, todo estuvo más tranquilo y mientras estuve en la sala con mi familia, sentía un gran gusto de que mi hermana menor se encontrara bien y en ese momento me desplome, caí en un llanto, un llanto de corazón, donde no se si lloraba de alegría, de preocupación, de alivio, de tantas cosas que llegan a tu corazón y a tu mente.
Saber que alguien por algún error tuyo pudo haber perdido la vida una persona, y si esa persona fuese alguien irremplazable para ti como lo es mi hermana, seguramente seguiría en shock ante eso. De igual forma al ver todo de forma más fría, vi la suerte que tuve al no haberme pasado más que un rasguño y el golpe, pero al ver como había quedado el coche supe que la muerte quedo a unos 10cm de mi, al ver como una caja de acero destruyo todo el lado de un coche sin el menor rasguño.
Esto me llevo a un rato de depresión, donde pocas personas se dieron cuenta de lo que pasaba, solamente mis amigos se dieron cuenta de lo que me paso y pues me comentaban experiencias propias así como soluciones del problema, para así animarme un poco. Por otra parte en mi salón nadie se inmuto a preguntar ese cambio tan repentino de actitud (o acaso era que en esos días todo lo relacionado con el salón me eran indiferentes y pase lo que pase mostraba indiferencia) Solamente el día en que recogí el coche del talachero se dio cuenta uno, ya que iba a una reunión de la escuela (y precisamente ese día me puse mi peor borrachera, yo creo debido a lo vulnerable que andaba, no solo del choque sino de mi típica depresión al estar cerca de ella)
Este evento me hizo dar cuenta, de que si hubiera muerto algunas personas ni se hubieran dado cuenta de mi ausencia, por lo que comencé a revalorar todo lo que tenía “relevancia” para mí.
A tal grado en que Vladimir un día me comento que eso fue algo que me despertó por completo, ya que antes era alguien tranquilo y que solo comentaba y que ahora soy alguien de acción, a tal punto de que casi me enfrento a golpes con mi ex-candidato a la alcaldía.
Yo creo que la indiferencia de mi grupo ante esta situación, aunado a otras circunstancias, provocaron que me diera gusto el hecho de haber salido de la escuela, ya que deje atrás muchas penas.
Así como ese punto de mi vida, me hizo ver las cosas distintas y pues el amor incondicional que sentía, se fue acabando, a tal grado en que solamente sentía un aprecio hacia ella y me dije a mi mismo que no sería para mi y que solo nos podría brindar amistad (siempre y cuando ella aceptara eso)
A su debido tiempo intente relatar esto, pero como la herida estaba demasiado fresca y yo era incapaz de razonar todo este suceso, he decido ahora que se cumple un año de esto, se enteren de lo que paso por mi mente aquel 1ro de Febrero del 2006
Lo quiero comentar con ustedes, para que sepan algo más de mi.
Y como alguna vez comente “por alguna razón no morí, y ahora estoy más fuerte que nunca”
Cuidense