jueves, 19 de abril de 2012

 

Elecciones México 2012

Sé que hace mucho que no he escrito por estos lares, pero considero que hoy en día es algo importante lo que quiero exponer ante ustedes, ya que como están enterados estamos en año electoral y la cantidad de mensajes políticos va en aumentando y solo por esta ocasión tengo pensado expresar mi pensar político y puede que me involucre en discusiones posteriores pero no serán de forma premeditada.

Es un hecho que mi forma de pensar políticamente hablando sea distinta a la de muchos de ustedes y que no vale le pena juzgar una amistad por esa forma de pensar ya que es algo que depende de muchas circunstancias, pero por trivialidades como el futbol si me es justo poner en la balanza una “amistad”.

70 años de gobiernos mediocres, 12 años de un cambio solamente existente a favor del crimen, de una izquierda que pasa de radical a amorosa, de una opción que representa lo peor de la educación… Si, esos son las 4 opciones que vemos desde el punto de vista de los otros partidos políticos, donde pocas personas quieren ver lo bueno que representan estas corrientes y nos basamos en la Guerra Sucia para demostrar el ¿Por qué la otra opción es peor que la que yo represento? y no el ¿Por qué soy mejor que el otro?

Comencemos con el dinosaurio, con el partido más añejo que está actualmente en el poder, el partido que quiso representar un cambio radical en el país, que dijo que el país cambiaria en 100 días lo que no había podido lograr en 70 años, de aquel presidente Bonachón y a la vez inepto que demostró que cualquier idiota (perdóneme Sr. Fox) puede gobernar un país, que lo que sirve más que otra cosa es tener un equipo de trabajo compacto y eficiente.

El gobierno actual se queja de que están trabajando para compensar los asquerosos gobiernos previos a los de ellos, ¿Cómo? Argumentando una lucha vs el crimen organizado que lleva miles de muertes en todo el país y con eso el país va a mejorar. El actual gobierno prometió ser el del sexenio de los empleos… las empresas están cerrando y se están marchando a países con opciones más atractivas.
Con una candidata que carece de personalidad, voz, inteligencia (de hacerse un equipo de campaña eficiente) y que reniega de su familia ¿alguien ha visto a la familia de Josefina? (seguramente sean unas joyas como las de “el Copetón”), los datos que ella dio que hizo 3 millones de firmes en todo el país son mas falsos que el nulo vinculo de Quadri con Elba Esther, ya que contando los 12 años de gobiernos de AN no se juntan más de 2.5 millones (basado en los
informes de gobierno anuales).

Seguimos con el Elefante Blanco, aquel partido que gasto una millonada en cosas absurdas durante muchas décadas (salvo toallas que fueron posteriormente llevadas al rancho de San Cristóbal), aquel partido que monopolizó el poder, genero inflación descomunal, hacia que perdiera cada 5 minutos nuestra moneda credibilidad frente a las extranjeras (a tal grado que le quitamos tres ceros a nuestra moneda para ponernos al “parejo”)

El único partido político que tiene presencia en todo el país, el siempre llamado “partido a vencer” aquel partido que teniendo todo, en realidad hace muy poco o más bien quita al pueblo, su credibilidad sobre el “nuevo” partido se pone en duda cuando el mismo presidente nacional del partido deja con una deuda descomunal a su estado mientras fue gobernador, con gente como el Gober precioso que atentan con la libertad de expresión y se pone en cuestionamiento
a los demás estados.

El copetón, el niño bonito, el que cumple lo que dice (aun que AN ya dice que eso es falso e hicieron su página de internet… pero y los compromisos del actual presidente, de su misma candidata, ¿Dónde quedaron?) aquel que no supo mencionar 3 libros de POLITICA que marcaron su vida (posteriormente los otros precandidatos lo parodiaron y tmb cayeron), aquel que no sabe los precios de la canasta básica ya que no es la señora de la casa. Mencionan que es una simple marioneta y que cuando lo presionan se demuestra que es incapaz de sostener un debate… ¿será?

Y también tenemos a la izquierda o más bien a los del PRI que no tuvieron una candidatura en 1988 e hicieron su partido por ardidos (y ganaron aparentemente, pero se cayó el sistema y perdieron trágicamente), aquellos que representan al pueblo, aquellos que solamente de 1988 a la fecha han tenido 2 candidatos a la presidencia de la república (Muy DEMOCTRATICOS
no?) Aquellos que tienen su fuerza exclusivamente en el DF y en alguno que otro estado con tendencias a la grilla.

Sus gobiernos están fundamentados (según ellos) en base a lo que han gobernado en el DF, sin embargo forzosamente quieren olvidarse de los desastres de Michoacán, Zacatecas donde también han demostrado que tienen orígenes tricolores (rateramente hablando), no olvidemos del coordinador de logística “Nico” que como chofer ganaba $60,000 al mes.

Hace 6 años Andrés López iba a la delantera de las elecciones y tomo una postura radical al no querer debatir, al no querer hacer campaña, al creer que ganaría por algo similar al efecto Fox en el 2000 (cosa que creyó en general el PRD a nivel nacional y pocos hicieron su gestión política), de igual forma recordar que hace 6 años fue denominado por los blanquiazules como un riesgo para la sociedad y hoy en día nadie recuerda el peligro que corre la nación si él ganará ¿acaso no había peligro en aquel entonces ni tampoco ahora?

Siempre hay partidos “familiares” o que son vistos como negocios como pocas personas y que buscan normalmente aliarse con alguno de los 3 grande, para asegurar su existencia 3 años más, sin embargo para estas elecciones uno de los chicos no logra cuadrar su alianza con el PRI, sin embargo en distintos estados esta en alianza con el PAN, nos referimos al famoso PANAL, que como mayor pecado, es que están luchando contra la sombra de su presunta dueña y líder de partido la Maestra Elba Esther.

Alguna vez han gobernado? Nop, tienen un par de senadores y otros tantos de diputados, comentan que ven el desarrollo del país a través de la educación, pero con sus acciones indican que no tienen la facultad moral de exigir algo que carecen.
Su candidato un Catedrático así como empresario ecologista, que sabe hablar bonito y con aire fresco, pero hay algo que en su campaña que no me gusta (sobretodo sus spots, ya que su manejo de los medios y sus declaraciones, concuerdo con algunas idea suyas).

Así termina mi análisis genérico, lo más objetivo posible de cada una de las opciones que se nos presentan a los mexicanos para las siguientes elecciones, he de admitir que me molesta los radicalismos de muchas personas en sus posturas políticas, al decir que en 70 años lo que hizo el PRI fue por presiones externas y no por logros de un gobierno (hay de ambas), que el PAN es un partido capitalista y que van a hacer que la iglesia tome el poder de nueva cuenta, que el PRD son
gente sin educación que solo sabe hacer manifestaciones, marchas y molestar al país.

Todos han tenido aciertos y fallos, intentemos ver lo que cada opción representa el día de HOY, que si nos basamos en los antecedentes, lo mejor sería que votaran por un servidor o por cualquier otra persona ya que todos los partidos son igual de malos.

Hay quienes hemos sido beneficiados por la forma de gobierno de cierto partido y perjudicados por la forma en que el otro partido lo hace y nuestra opinión se basa en base a estos eventos, y nos convertimos en radicales de pensamiento y ahí ya estamos perdiendo.

Evaluemos también los que aparecen en la parte de atrás de la boleta, que ahí vienen todos los parásitos de todos estos partidos que buscan los verdaderos huesos y si nosotros sabemos que desperdiciamos un voto por cierto candidato por que está muy abajo, hay que ver la persona que se encuentra como plurinominal en 1er puesto y evaluarla si merece nuestro voto o no.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?